martes, 15 de enero de 2013

Las páginas más populares de Internet

Son los nuevos gigantes del ocio mundial. No se trata de nuevas videoconsolas o un modelo nuevo de celular, sino de las Redes Sociales mas populares que contralan nuestra rutina diaria y que han penetrado silenciosa pero directamente en ella.

Redes como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin o Google + tienen una tendencia al alza y se han posicionado como herramienta diarias de nuestra comunicación, tanto personal como profesional.

No repasaremos las ventajas e inconvenientes que este proceso conlleva (sí, inconvenientes, sobre todo en cuanto a la salvaguarda de nuestra información personal se refiere).

Lo que sí queremos exponer es una serie de consejos a la hora de publicar nuestra información personal en cualquiera de estas populares redes sociales:


  • Tener clara la información que deseamos publicar
  • Controlar en las herramientas de opciones la información que queremos que los demás vean de nuestro perfil
  • Configurar las aplicaciones de seguridad para optimizar su uso y no vernos perjudicados en ningún caso
  • Evitar Spam o contactos indeseados


En resumen, lo que tenemos que priorizar es el carácter privado de nuestra información más personal, que a pesar de estar expuesta en multitud de estos portales interactivos, tiene y debe de ser de nuestro control absoluto para después no llevarnos sustos sin avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario