martes, 8 de enero de 2013

La rápida carrera de una leyenda: Leo Messi

Desde que allá en principios de la década del 2000, el historico ex jugador y entrenador del FC Barcelona, Carles Rexach descrubirera y adquieriera el talento del joven astro argentino hoy convertido ya en leyenda del fútbol mundial, Leo Messi, su carrera ha sido infartantemente exitosa, pero nada fácil.

Apodado "La Pulga", Messi tuvo que lidiar ante una dificultad en su crecimiento oseo natural así como ante la corpulencia de sus rivales. Se sobrevenía sin problemas. Los humillaba también sin ellos.

Todo en la carrera de este particular astro tiene tintes de leyenda, como aquella servilleta en la que se firmó su primer contrato con el Barça.

Leo Messi, Messi, La Pulga, FC Barcelona, Barcelona, Barça, Barsa
Leo es ya un fenomeno contrastado


Sin embargo, y pese a destacar firmemente en la cantera azulgrana a principios de la década, fue Frank Rijkaard quien lo hizo debutar. Pero Leo no se ganó al público del Camp Nou hasta aquel Trofeo Joan Gamper disputado ante la Juventus en el que "La Pulga" barrió a los italianos del terreno de juego.

Desde entonces sólo ha pulverizado récords, dejando atrás (muy atrás en mi opinión) a leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten.

Cuatro Balones de Oro, algo inaudito, Copas de Europa, Mundiales de Club, Ligas Españolas... todo parece ser poco, bueno, no todo...puede que el Mundial de 2014 sea para esta leyenda viva el mayor reto de su carrera. Suerte y felicidades Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario