sábado, 12 de enero de 2013

Consejos para darle la mejor comida a tu perro o gato


Darle la mejor comida a nuestros animales y mascotas no es una tarea fácil. Muchas veces tenemos que recordar que son animales y su forma de alimentación está en esta estricta concordancia y, por ello, no podemos alimentarles con derivados de nuestros alimentos ya cocinados.

Perros, Gatos, Animales, Mascotas, Pitbull, Golden, Colombia


Para que ustedes tengan en cuenta, hay que tener en cuenta cuatro factores principales para elegir su alimentación:


  • La buena calidad de los alimentos


Hay que asegurarse que los alimentos no se deriven de los deshechos del resto de alimentos que consumimos las personas. Hay empresas que se aprovechan de esto y es que, los animales no son capaces de digerir ni aceptar los mismos alimentos que el que consumen los humanos ya que su estómago está adaptado para otro tipo de piramide alimenticia.


  • No cocinar la comida


Al contrario de lo que muchas veces se piensa, el calor eliminia la mayoría del valor nutricional de los alimentos. Por ello, con las altas temperaturas, pierden las vitaminas y el valor de las proteínas que contienen. Es recomendable que nuestros animales coman sus alimentos en estado natural, ya que evolutivamente su estómago ha estado preparado para consumirlos en esta forma.



  • Variedad de alimentación 


Los alimentos ideales no existen, cada uno de ellos tiene un aporte y valor nutricional diferente y es por ello que debemos rotarlos. Al igual que en nuestro caso, donde variamos entre legumbres, pescado , carne y demás, con los animales hay que tener la misma rutina alimenticia, con lo que aumentaremos notablemente su calidad de vida.

"http://www.devivencias.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario