lunes, 31 de diciembre de 2012

Los secretos de los Logotipos más famosos del mundo


El poder creativo de algunos diseñadores gráficos de publicidad no tiene límites. Como a continuación veremos, son capaces de esconder tras letras o figuras, siluetas con notable significados que, en ocasiones pasan desapercibidos para los usuarios y son algunos de los secretos mejor guardados de los más famosos logotipos comerciales del mundo.


  • Vaio
Computadores, tecnología, informática, dispositivos móviles
Prestigiosa marca de computadores japoneses



El significado de la marca japonesa tiene totalmente un significado tecnológico.  Las dos primeras letras, la “v” y la “a” vienen a representar la señal analógica, por otro lado, la “i” y la “o” conforman la inserción del código binario.


  • Toblerone
Chocolate Suizo, toblerone, Suiza, dulces, tortas
Los dulces de chocolate son la especialidad de Toblerone



La archiconocida marca de dulces de chocolate, originaria de la ciudad de Berna en Suiza oculta en su logotipo lo más representativo de esta localidad. Sus montañas, algo aparentemente visible en el logotipo y
también un oso entre las montañas, ya que también es llamada por muchos “la ciudad de los osos”.


  • FedEx
mensajería, paquetería, correos, paquetes urgentes
La marca estadounidense es un referente en sus sector



La famosa marca de envíos urgentes estadounidense esconde entre sus letras “E” y “X” una flecha, viene a representar la rápida entrega de sus servicios de mensajería.


  • F1
carros, fórmula 1, juan pablo montoya
El logotipo de la Fórmula 1



Este mundialmente conocido logotipo oculta entre la letra “F” y las líneas de velocidad el número uno, algo que puede parecer aparentemente obvio pero que muchas personas desconocen.


  • Carrefour
Compras, supermercados, productos, ofertas, mercados
Carrefour es un referente en ofertas para comprar



La popular cadena de supermercados francesa, Carrefour, viene a significar en ese idioma la palabra “cruce”. De ahí, que su logotipo sean dos flechas que se cruzan opuestamente y en su interior oculta la letra “c”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario