miércoles, 13 de marzo de 2013

Uno de los sitios más insólitos del mundo: La Caldera del Monte Waialeale

La caldera del monte Waialeale alcanza hasta los 1.569 metros de altura snm. y se encuentra en la isla de Kaua en Hawaii. Según estimaciones, puede alcanzar los 360 días de lluvia al año, algo que sucede de un modo uniforme y sin distinción de estaciones.

La razón por la que se posibilitan las abundantes precipitaciones está relacionada con su situación geográfica, la exposición con los sistemas frontales que traen las lluvias a la isla, y sobre todo, la forma cónica y regular del volcán, alcanza una altura que literalmente hace de “embudo para la descarga de las nubes”.

Foto: Miguel Vieira


Los acantilados del volcán hacen que el aire cargado de humedad ascienda con rapidez al chocar con el volcán, descargando la lluvia en un sólo lugar y no de forma gradual como sucedería en un área menos abrupta. Así, el aire húmedo proveniente del sudeste gracias a los vientos alisios se “desploma” al ascender y condensarse,  formando decenas de cascadas en las laderas, un espectáculo que no hace falta profundizar demasiado en su belleza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario