martes, 5 de marzo de 2013

Una de las cosas más raras del Sistema Solar


Lo podríamos describir de esta manera, una de las cosas más raras del Sistema Solar, se trata de una luna de Saturno que muy probable que terminéis estando de acuerdo con esta afirmación.

La luna en cuestión recibe el nombre de Japeto y presenta dos partes realmente diferenciadas. La primera de ellas brillante y blanca, y la otra oscura y negra.

Japeto es una de las lunas más extrañas divisadas por los científicos


Se dice que el origen de esta dualidad de terrenos y colores todavía no está clara para los astrónomos. Las teorías más generalizadas apuntan que la mitad más brillante está compuesta por hielo, mientras que en la otra mitad del planeta está oculto por un material formado por compuestos de carbono y nitrógeno. El origen de este material que oscurece media parte de Japeto es desconocido y los físicos y geólogos siguen investigando mediante los datos que la sonda Cassini envía desde allí.

Japeto posee en sí muchas rarezas. Un satélite que parece sacado de la ciencia ficción por su evidente parecido a la célebre "Estrella de la Muerte" de la Guerra de las Galaxias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario